Master of the Ocean, competencia de Windsurf

Master of the Ocean: Ya solo faltan las olas
18/02/2007

Todo está listo para que este 22 de febrero comience Master of the Ocean, una de las más importantes competencias de deportes acuáticos celebradas en el país.

Con más de 7,500 dólares en premios, esta quinta edición cuenta con una completa agenda de actividades nocturnas y culturales, “que complementan el espíritu que se trasmite en cada una de las mangas diarias”, según dijo el organizador del triatlón acuático Marcus Böhm, en un encuentro con los amigos de la prensa y patrocinadores en el Restaurante Emilio’s Gourmet, en Santo Domingo. “Además, en esta edición vamos a otorgar un premio especial que hemos titulado Maestros del Futuro, en el que vamos a premiar a un talento joven que se destaque en la competencia, en cualesquiera de las categorías”.

Master of the Ocean es un evento anual en el que los mejores atletas del surf, kitesurf y windsurf del país se dan cita en duras batallas acuáticas, para coronarse como el “Amo de los mares”.

Y fue ese encuentro el que se aprovechó para proyectar un documental de 48 minutos, titulado Master of the Ocean: The Movie, en el que se muestran imágenes de entregas pasadas, así como entrevistas con atletas de primera línea, como Luciano González (dos veces ganador del MOO), Brandon Sanford y Jesmarin Fuentes, entre otros. Este documental es un trabajo de Leonardo Gómez, un destacado director audiovisual de la zona de Cabarete y surfista empedernido, que ha puesto su cámara sobre las incidencias de este evento desde la primera edición.

En este encuentro, Marcus Böhm anunció que los jueces de Master of the Ocean (un evento que no está asociado a ninguna federación internacional) son atletas de una reconocida labor en cada una de las categorías. Así, para la disciplina de kiteboard está Wilson Tavárez y Carlos Julio Nadal, pioneros dominicanos en este deporte, mientras que Pablito Guzmán y Adolfo Rodríguez estarán colocando sus ojos en los atletas del windsurf. Y los surfistas que quieran quedarse con el Master Surf tendrán que destacarse ante el criterio de Ricardo Ripol y Gustavo Álvarez.

“Master of the Ocean lo que quiere es colocar a este país en niveles más altos de estas ramas deportivas. Aspiramos a que se mencione a Cabarete y República Dominicana entre las playas como las de Hawai, en una proyección sostenida del talento joven criollo”, dijo Marcus Böhm.

Los organizadores, que esperan al menos unos 80 atletas para el día de la inscripción, confirmaron la presencia de Manuel Selman, campeón júnior de surf de Sudamérica, y de Tony García, el ganador del Aloha Classic. “García, que antes participó en el Master of the Ocean, nos confesó hace poco que ha entrenado duramente kite, para ir por el overall y coronarse Master of the Ocean de este año”, adelantó Böhm.

Después del sol
Las noches de Cabarete también jugarán un papel importante para el evento. La fiesta se mueve el viernes 23 hasta el bar y restaurante Lax, a orillas de la playa de Cabarete.

La agencia de música electrónica Colectivo Sonoro 28C estará presente en esta competición, contribuyendo con esta excitante propuesta deportiva-bonchera. Los chicos han preparado una exhibición de ilustraciones sobre tablas de surf y windsurf, a cargo de la artista María Battle, complementada de la mejor música bajo el ya conocido concepto Feelfree. La jornada ha sido dividida en dos partes. Pote’ leche, Grabolio y Harú se encargarán de los platos a partir de las dos de la tarde. Y Yordy, Victor Ridi (NYC) y Fong (Live), desde las diez de la noche. El VJ será MAPO. La cita es en el restaurante lounge Marabú, el sábado 24 de febrero. La fiesta sigue el domingo 25, en una cita en Bambú; mientras que el lunes 26 en Onno´s, otro de los grandes bares de la zona.

Master Of the Ocean se realiza bajo el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Estado de Deportes, Santo Domingo Motors (con su marca Suzuki), Orange, Grupo Consolidado, Productos Chef, Viva Resorts, Dream Project, Colectivo 28C, JL Media Production, Take Off, Ocean One, WindSurf Resort, Dakine, Europcar y la Comunidad de Cabarete.

MOO 07, en cortos:
• Master of the Ocean es el mítico triatlón de deportes acuáticos que cumple este año su quinto aniversario.

• Se trata de un evento único. Un certamen deportivo que reúne cada año a grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, que compiten para coronarse como “El maestro de las olas”. Se esperan unos 80 participantes para este año.

• Solo una pequeña parte del grupo de atletas va tras del gran título, que se logra acumulando puntos en cada una de las competencias de surf, windsurf y kiteboarding.

• Luciano González ha ganado dos veces el Master of the Ocean. Tres de las cuatro entregas que se han producido hasta el momento han sido ganadas por dominicanos.

Para más información: www.masteroftheocean.com .

Via www.Uepa.com