Aerolínea Martinair celebra 20 años de iniciar operaciones en la RD

SANTO DOMINGO.- Con motivo del veinte aniversario de presencia en República Dominicana de la línea aérea Martinair Holland, se dieron cita los principales ejecutivos de esta compañía en el país.

El encuentro estuvo encabezado por su fundador, el veterano piloto J. Martin Schroder y señora; Joris Wels, vicepresidente ejecutivo; y Gustavo de Hostos , presidente de General Air Services representante de la línea en el país.

Joris Wels, vicepresidente ejecutivo de Martinair Holland, informó que el grupo Air France y KLM, Royal Dutch Airlines habían adquirido la mayoría de las acciones de Martinair Holland con la aprobación de la Comunidad Económica Europea , lo cual amplía y fortalece su radio de operación.

Martinair Holland es una línea aérea holandesa, fundada hace cinco décadas iniciando operaciones como Martin’s Air Charter, transportando turistas por el día y flores en las noches, dando inicio a la comercialización de la carga aérea. Diez años después en la década del sesenta cambia a Martinair Holland con la adquisición de nuevas aeronaves.

Gustavo de Hostos agradeció la confianza depositada por Martinair en los 20 años que ha servido al país, convirtiéndose en socio de la economía y promotor del turismo dominicano.

En la actividad, realizada en el restaurante Pat’e Palo de la zona colonial, fueron reconocidas las agencias más sobresalientes en el área de carga: Cargo Services, Cargo Logistics y Caribe Trans.

En la venta de boletería se distinguieron las agencias Viatur Tosato, Ozama Travel, Atlantic Travel y Geo tours. La señora Katia Piron , gerente general, Emilio Chea gerente de ventas de carga y Rosa María Mateo gerente de boletería de General Services, entregaron los reconocimientos.

Martinair contrató a General Air Services como agente general en el país en 1989. Las operaciones de la aerolínea crecieron rápidamente por la expansión de la presencia del producto turístico dominicano y el crecimiento de las exportaciones a Europa.

Inició sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Puerto Plata y posteriormente a los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana; en la actualidad mantienen dos frecuencias semanales a Punta Cana y una a Puerto Plata. Conecta a Ámsterdam y la República Dominicana vía Cuba y las Antillas Holandesas.

Como integrante del grupo KLM-Air France, ofrece excelentes conexiones a toda Europa, Asia, África y medio oriente, conectando a través del aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, ganador del galardón “mejor aeropuerto de Europa 2009”

Más información www.martinair.com