Convertirán La Vega en destino turístico

vegareligion

La ciudad de La Vega será convertida en un destino turístico y cultural con la ejecución del “Plan de Acción La Vega 2010”, informó la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur).El proyecto fue presentado por el sectario de Turismo, Francisco Javier García, en una reunión con las principales autoridades de la provincia, miembros de la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP), representantes de la iglesia y de la sociedad civil.

García Fernández explicó que el plan turístico para La Vega abarcará la construcción del Museo Catedral, la restauración del Museo de Medicina, construcción de un centro de investigación e información turística, el rescate de los restos de La Vega Vieja y la conformación de La Ruta de la Fe.

Dijo que aunque La Vega no tiene playas, puede explotar las cualidades que posee, de alto contenido histórico-cultural, además de la oferta ecoturística que ofrece en los municipios de Constanza y Jarabacoa.

“En esta provincia contamos con extraordinarios atractivos turísticos como La Vega Vieja, con más de 500 años de historia, pero además de eso La Vega tiene el 27% de su territorio como área protegida, que abarca el Pico Duarte, el más alto de la región del Caribe, y atractivos que la convierten en el mejor complemento que tiene el destino República Dominicana para ofrecer a los más de cuatro millones de turistas que nos visita cada año”, afirmó. García Fernández dijo que La Catedral de esta ciudad cuenta con valiosos objetos que datan de la época colonial, así como artesanías.

García Fernández explicó que la Ruta de la Fe comprenderá el recorrido por los museos, La Vega Vieja, el Santo Cerro y el cementerio de los primeros pobladores donde se encuentran restos de indígenas y españoles que los evangelizaban, además de ruinas del campanario de la iglesia.

El funcionario se comprometió a crear la promoción necesaria para dar a conocer a La Vega a nivel local e internacional, al igual que como se ha hecho con Samaná y Barahona. “Hay muchos dominicanos que no conocen La Vega, como tampoco conocen otros lugares de importancia en el país”, expresó García.