Grupo Punta Cana saluda inicio operaciones

Punta Cana, La Altagracia.- El presidente del Grupo Punta Cana saludó el inicio de las operaciones aéreas hacia el destino República Dominicana de la aerolínea inglesa British Airways (BA), al indicar es otro paso de avance para la industria turística dominicana y para todo el comercio del país.
 

Frank Rainieri indicó que la entrada de BA es una muestra del cambio que se está dando en el turismo de República Dominicana, porque ahora ya no habla solamente de los vuelos chárter,  “ahora hablamos de las líneas más importante y de más prestigio en el mundo que están volando al país como son Britihs Airways,  Air France y todas las demás que vuelan a Punta Cana y las demás zonas del país”.
 

“Eso cambia  totalmente el tipo de turismo que tenemos, pues no se limitará solamente a turismo de paquete sino al turismo de lujo, al turismo individual,  un turismo que tiene una vocación enorme para salir a conocer este país”, manifestó.
 

Continuar Leyendo

Indicó que para el inicio de las operaciones de BA estuvo trabajando a fondo la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Embajador dominicano en Londres, Aníbal de Castro y el Grupo Punta Cana, y dijo que todo el sector turismo está muy contento con esta realidad “porque es otro paso de avance para la industria turística dominicana”.

Britihs Airways dejó oficialmente inaugurado su nuevo cuelo vuelo 2157, que cubrirá la ruta Londres-Punta Cana, lo que fue saludado por ejecutivos de la aerolínea, autoridades locales, empresarios y representantes del sector turístico, quienes mostraron su satisfacción, ya que en lo adelante el destino República Dominicana contará  con este servicio regular de dos veces por semana, permitiendo conectar a estos dos países sin escala.
 

Recordó que Reino Unido fue nuestro mayor proveedor y comprador durante el siglo pasado, ya que República Dominicana exportaba más café, azúcar y cacao a esa nación que a Estados Unidos.
 

Rainieri mostró su convencimiento de que Britihs en muy poco tiempo aumentará el número de frecuencia de vuelos al destino dominicano, debido a las bondades que posee este país en sentido general, pero sobre todo, en el renglón turismo.
 

Manifestó que la llegada de Britihs demuestra el ascenso del turismo del destino República Dominicana, situándose cada día en un turismo de mayor nivel económico.
 

Indicó que el incremento de nivel que experimenta el destino, se debo a los esfuerzos del Estado dominicano, a través de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y a la diversidad de opciones que ofrecen los hoteleros, y citó el caso de Punta Cana, que ofertan sol, playa, excursiones, entre otros atractivos.
 

“En invierno cuando las ballenas vienen a Samaná, de aquí de Punta Cana salen 200 y 300 turistas a ver ese espectáculo de la naturaleza,  eso beneficia a Samaná, pero si hablamos de Isla Saona, Bayahibe, en nuestra Zona, salen más de 300 mil turista al año a visitar Saona, Bayahibe y Romana, por tanto esto beneficia al resto del país”, dijo.
 

Precisó que cuando este en operación la Autovía del Coral “la Ciudad Colonial va a cambiar, porque aquí recibimos dos millones de turistas al año, y la mitad de esos turista van a ir a Santo Domingo porque podrán ir en menos de dos horas”.

“El turismo es todos y para todos, sino es de todos es porque nosotros no hemos creado las condiciones para que sea para todos, que  llegar fácil y cómodamente a todas las zonas del país y eso es lo que se está logrando con construcción de grandes autopistas que permitan comunicarnos con el resto de República Dominicana”, señaló.

Secretaria de Estado de Turismo

http://www.sectur.gob.do/tabid/291/itemid/418/Grupo-Punta-Cana-saluda-inicio-operaciones.aspx