Instalarán Centro de Información Turística en Ciudad Colonial

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, conversa con el cardenal Nicolás de Jesús López RodríguezSanto Domingo.- El  Arzobispado de Santo Domingo cedió una parte importante del Palacio Herrera-Borgella a la Secretaría de Estado de Turismo, donde se instalará un moderno Centro de Información Turística que dará asistencia a los visitantes internacionales que visitan la capital dominicana, sobre todo, la Ciudad Colonial.

En un encuentro que sostuvo el Secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García con su Eminencia Reverendísima, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acordaron levantar el Centro de Información Turística en esa zona de la ciudad,  que estará a la disposición de visitantes locales y extranjeros, a partir del primer cuatrimestre del próximo año, como parte de las actividades que envuelve el programa Santo Domingo Capital Americana de la Cultura.

Conversaron además, respecto al tema de Turismo Religioso, y todo lo que el mismo representa, en función de la posibilidad inmediata de incorporar una ruta de monumentos religiosos en la agenda turística nacional, que abarque toda la geografía nacional, oferta la cual encierra más de 500 años de historia colonial.

Continuar leyendo

La visita de García Fernández se produjo en un ambiente de amplia cordialidad donde fueron intercambiados grandes afectos, y donde quedo demostrado también, el enorme criterio que tienen Su Eminencia el Cardenal López Rodríguez respecto al turismo en Republica Dominicana, al tomar la decisión de proveerle a la Sectur la posibilidad de instalar dicho Centro de Servicios Turísticos en la importante Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En la misma estuvieron presentes, el Subsecretario Sur Central de Turismo, Fausto Fernández; el arquitecto Eugenio Pérez Montás, director de la Oficina Ejecutora de Obras del Arzobispado de Santo Domingo; y el doctor Fabio Herrera, entre otros.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la residencia del cardenal López Rodríguez, quien informó a García Fernández que el Arzobispado de Santo Domingo trabaja en la preparación del Museo de la Catedral, un monumento que exhibirá obras, documentos e información que datan de más de 400 años.

García Fernández informó que el Centro de Información Turística será dotado de la infraestructura necesaria para que los turistas que visitan Ciudad Colonial reciban la información y los servicios necesarios, a través de un personal altamente calificado, con dominio de más de dos idiomas, además del español como lengua materna.

“Lo que queremos lograr es que el turista que visita la Ciudad Colonial, principalmente el usuario de cruceros, se sienta cómodo, bien recibido, con los más altos niveles de información y documentación, con servicios de tecnología de punta, y servicios sanitarios de alta calidad, comodidad e higiene”, dijo.

García Fernández señaló que la Ciudad Colonial concentra un importantísimo potencial turístico-cultural que es buscado por los visitantes internacionales que llegan a nuestro país, por ser la primera ciudad del nuevo mundo, por lo cual, por medio de esta importante obra, dicho encalve citadino, recibirá la atención que merece.