Secretaría de Turismo realizará Simposio: Arquitectura Turística y Paisaje Urbano de La Puntilla en Puerto Plata

Santo Domingo.- El secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, encabezará el acto de apertura del “Concurso Internacional de Arquitectura Urbana y del Paisaje de la Puntilla” en Puerto Plata, a celebrarse los días 9, 10 y 11de octubre en el recinto de la Regional Norte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La información la dio a conocer Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos (DPP), de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), quien dijo que habrá exposiciones de proyectos, paneles de debates y conferencias magistrales a cargo de renombrados expositores nacionales e internacionales.

Explicó  que los  proyectos serán evaluados y premiados por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales del ramo, entre ellos el arquitecto Luis Falcón, de España; Emilio Martínez, de Puerto Rico; el geógrafo Rafael Emilio Yunén; el arquitecto Carlos Jorge y la arquitecta paisajista Rosángela Bobea.

Continuar Leyendo

A su juicio, el concurso inaugura un proceso de participación, transparencia y desarrollo respecto a la planificación turística del país.

Agregó  que la intención es que el certamen sea aprovechado al máximo por los profesionales, estudiantes, las universidades y todos los interesados, y motive el pensamiento crítico que genere nuevas ideas en favor del turismo.

“Esta será una actividad única en el país, motorizada por el secretario de Turismo Francisco Javier García Fernández, la cual marcará un antes y un después en cuanto a la planificación turística en la República Dominicana”, subrayó.

Los interesados en participar en la actividad pueden comunicarse con el Departamento de Planificación y Proyectos de la Sectur al teléfono  809 227-2615  809 227-2615 , extensión 228.