SECTUR mantiene limpias y acondicionadas 47 playas del país

Brigadas de obreros contratados por la Sectur, mientras trabajaban en la Playa Macao, en Higuey

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) mantiene limpias y acondicionadas para el disfrute de dominicanos y extranjeros 47 playas y un balneario, ubicados en los principales polos turísticos del país de 14 provincias, como parte del programa Turismo para Todos y en una labor conjunta con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, las sindicaturas y organizaciones de la sociedad civil.

Esta acción forma parte del Plan de Limpieza y Reordenamiento de las Playas Públicas, que ejecuta la Sectur, con fondos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur).  Este programa que cumple un año de haberse iniciado este 22 de noviembre.

“Con esta acción buscamos tener playas y balnearios limpios y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural”, expresó Francisco Javier García, secretario de Turismo.

Continuar Leyendo

Durante este año de gestión de limpieza de playas y balnearios, se han intervenido las playas de Andrés y Boca Chica, en el Santo Domingo; Embassy Caribe, Guayacanes y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Bayahibe y Macao, en La Altagracia; y Las Galeras, Punta Popy, Pueblo Pescadores, La Ballena, en Samaná.

También, Los Yayales, Poza de Bojolo, Los Gringos, Matanzas, Matancita, en Nagua; La Entrada, Bretón, Caletón, Diamante, Playa Grande, Los Mina, Los Muertos y Los Guardia, en Río San Juan; Playa Magande, en Gaspar Hernández; Long Beach, en Puerto Plata.

Playa Grande, Playa Chiquita y La Tuya, en Luperón; Playa La Isabela, en La Isabela; Punta Rusia, en Punta Rusia; Playa Buen Hombre, en Villa Vásquez; Costa Verde y El Morro, en Montecristi; Boca de Nigua, Najayo, Caracoles, Playa Chiquita y Playa Linda, en San Cristóbal; Salinas, en Baní; Playa Nizao, en Nizao; Palmar de Ocoa, en Azua; Playa El Cayo, Litoral de la Ciudad, Saladilla, El Quemaito, San Rafael y Los Patos, en Barahona; Bahía de las Águilas y Playa de la Ciudad, en Pedernales; y el Salto de Aguas Blancas, en Constanza.

Para el mantenimiento y cuidado de estos entornos, la Sectur dispuso de un personal que se encarga del seguimiento de la limpieza de playas y balnearios, para que esos entornos siempre se mantengan limpios todo el año, el cual cuenta con las herramientas necesarias para realizar la labor encomendada.

En estos momentos se realizan las evaluaciones de logística para incluir la limpieza y acondicionamiento de las playas de Miches, La Romana, Manzanillo, Pepillo Salcedo y el Circuito Lago Enriquillo.