Destino dominicano: buenos resultados en feria de turismo londinense

LONDRES.- El secretario de Turismo dominicano, Francisco Javier García, y representantes de empresas hoteleras radicadas en el país caribeño evaluaron como positiva la participación en el escenario británico, debido a la demanda de productos de empresarios europeos

Así lo expresaron el propio ministro, representantes de los hoteles Casa de Campo, Punta Cana y Oasis Hotels & Resort, quienes coincidieron en que los intercambios de negocios con turoperadores ingleses y de toda Europa resultaron muy positivas, debido al interés que mostraron de explorar el destino dominicano.

García declaró que tanto el sector privado como el público llevaron una agenda apretada, que consistió en la renovación  acuerdos con aerolíneas, turoperadores y cadenas hoteleras para garantizar que el turismo dominicano se mantenga posicionado y continúe en números positivos como ha sucedido en los últimos meses.

El titular se reunió con los principales ejecutivos de los turoperadores Grupo TUI, Thomas Cook y SunWing, con quienes trató los planes de mercadeo conjunto  para el 2010.

También, sostuvo un encuentro con los ejecutivos de British Airways y con la Federación de Turoperadores de Turismo (FTO) e informó que el Grupo TUI realizará un vuelo semanal al aeropuerto de La Romana en la estación de Verano 2010, de mayo a octubre,  y también dijeron que planifican aumentar la capacidad a Punta Cana en la misma estación.

“Esta feria es la más importante que se celebra en Londres y toda Inglaterra y para nosotros es muy importante el mercado inglés, por ser el tercer mercado emisor de Europa y el quinto mercado de recepción para República Dominicana”, dijo.

Anunció  el aumento de vuelos hacia la República Dominicana desde Reino Unido, lo que garantiza el crecimiento de ese mercado, y dijo que las señales son claras y evidentes el repunte en la llegada de turistas hacia el destino dominicano.

De su lado, Jeannette Sánchez López, vicepresidente de ventas y mercadeo de Casa de Campo, dijo que recibió una importante diversidad de profesionales de Europa, sobre todo, del mercado inglés, por resultar ser turistas de alto nivel adquisitivo.

“Los vuelos directos que se iniciaron recientemente entre Londres y Punta Cana nos hace dirigirnos a este mercado, porque hay clientes individual de alto poder adquisitivo que no gustan viajar en vuelos chárter, y puedo decir que nuestra participación en WTM ha sido muy productiva”.

Via Almomento.net