El Caribe, destino líder en el turismo de cruceros

El director ejecutivo de la empresa turística Sans Soucí, Luis Molina, ha indicado que el país debe ver la industria de cruceros como una “oportunidad de diversificación” de su oferta turística, ya que el Caribe sigue siendo un destino líder en este segmento.


Molina ha informado que entre el 2008 y 2012 se invertirá US$21 billones en 35 nuevos buques. “El turismo de cruceros representa un subsector muy resistente a la crisis. Líneas de cruceros en Estados Unidos han retomado este mercado y lo han denominado el mercado más cerca de casa. Se está gastando 1.7 billones de dólares en gastos directos, que se invierten directamente entre pasajeros, tripulantes y la línea, así como gastos de puerto”, ha señalado el empresario.

Asimismo, ha manifestado que esta oferta complementa el turismo tradicional de tierra y proporciona un canal para conseguir nuevas visitas. Ha agregado que en la pasada temporada de cruceros al país llegaron 475 mil turistas en los tres puertos existentes, que son: Samaná, La Romana y Santo Domingo. Este último tiene la modalidad de toque y puerto madre, lo que le da una ventaja que podría aumentar el número de pasajero que llega al país, según publica El Caribe.

“Tenemos una ventaja, porque el mercado europeo prefiere, en vez de llegar a Estados Unidos, llegar a puertos nuestros que tienen procedimientos de aduana más ágiles y migración para mover rápidamente del aeropuerto al puerto, y que aborde su crucero”, ha enfatizado Molina. En ese sentido, el ejecutivo de la empresa turística Sans Souci, ha apuntado que las autoridades turísticas quieren que el próximo año el turismo crezca un 25% y pase de 4 millones a 5 millones de visitantes.

Via Caribepreferente