El Corazon del Caribe

La República Dominicana, la cual es considerada como el “corazón del Caribe”. Vale señalar, que este destino centroamericano es afamado mundialmente por sus bellas playas, las cuales suelen ser un paraíso terrenal. Lo más llamativo de ellas son sus aguas transparentes y sus arenas blancas. Por eso, lo común es echarse y tomar un poco de sol, dejando atrás los problemas.

Las tres mejores alternativas que puede escoger son las playas de Bávaro, las de Macao y las de Punta Cana. Dejando de lado el aspecto natural de República Dominicana es momento de hablar sobre la capital, Santo Domingo. Esta resulta atractiva para cualquier visitante foráneo, ya que alberga en su interior a un gran número de puntos históricos.

Los más destacados son el Mausoleo de Cristóbal Colón, el Museo Taino, la Catedral de Santo Domingo y las iglesias locales. Por otra parte, en Boca Chica puede disfrutar de los deportes acuáticos, como por ejemplo el buceo. Aquí, lo principal es poder disfrutar de esta actividad en los arrecifes de coral. Para los que gusten de emociones fuertes y llenas de adrenalina, Jarabacoa es el lugar que estaban buscando. En este sitio se encuentra la cima más elevada del Caribe, Pico Duarte.

No olvidemos, que se puede escalar, practicar el canotaje y el rafting en esta zona. Si gusta de la vida silvestre, lo recomendable es viajar de enero a marzo. De forma concreta a Las Terrenas, en donde se pueden ver ballenas. Finalmente, se puede conocer el parque nacional Isla Cabritos en la Descubierta, así como ser parte de una excursión al lago Herniquillo. La principal atracción de este lugar es que en su interior habitan cocodrilos y caimanes. Como dato añadido, se puede visitar en Santiago, el Museo Folklórico Tomás Morel  y en Dajabón, el mercado de Quananinthe. Ahora, que ya sabe más sobre estos dos destinos caribeños, no lo piense más y conózcalos si tiene en mente pasar sus vacaciones en el Caribe. Será una experiencia fantástica. Se lo aseguro.

Via caribeplayas.com