Incluyen diez hoteles dominicanos entre los mejores del Caribe

Diez 10 hoteles de la República Dominicana han sido clasificados con más de 20 perlas por la empresa especializada en el ramo Oysters Review Hotels.

Hizo la clasificación luego de un extenso monitoreo de las posadas más importantes en los puntos turísticos del país caribeño.

La mayoría de los hoteles fueron clasificados con entre 5, 4.5  y 3.5 perlas. Uno de ellos es Tortuga Bay Resort que fue diseñado por Oscar de la Renta y cuenta con 15 salas y está dentro de una gran reserva natural. Tiene restaurantes, campo de golf de la misma clase del hotel Punta Cana.

“El servicio es increíble e incluye un tratamiento preferencial en el aeropuerto de Punta Cana y no es barato. El costo de habitación por noche es de $849 dólares”, indica la información. Otros son Celuisma Tropical Dorada (30 perlas), Barecló Punta Cana (30), Barceló Bávaro Palace (35), Grand Palladium Palace Resort and Spa (35), Riu Bambú (30), Iberoestar Dominican Hotel (30), Iberostar / Punta Cana (30), Punta Cana Princesa All Suites Resort and Spa (30), Hotel Arena Blanca (25) y Grand Palladium Punta Cana Resort and Spa (30)”, indica.

Oyster Review dispone de 250 reporteros especializados en la materia, quienes encubiertos o anónimos rentan habitaciones y recorren cada instalación, pernoctando por varios días.

Aunque otorga las 35 perlas al Palladium Palace, critica el que sus habitaciones son un poco desgatadas, pero resalta la excelente calidad de su comida, calendario de actividades y cuenta con el mejor servicio de bufette. “No es tranquilo, porque tiene 1, 825 habitaciones en un complejo de cuatro edificios y es el más caro entre los mismos hoteles de su género”.

De Bambú sostiene que es un enorme complejo de 550 habitaciones con habitaciones mediocres, mala alimentación, pero está cerca de una gran playa. Sobre Iberostar dice que es una de las mejores ofertas de Punta Cana, aunque su servicio cotidiano de carnes cocidas, las habitaciones y el gimnasio,  desgastados, sus actividades en tres tandas del día, lo hace ver como una máquina bien aceitada.

La investigación de Oyster Review fue hecha en Puerto Plata, Punta Cana, Bávaro, Samaná, Boca Chica, Santo Domingo, Sosua, Cabarete, La Romana, Playa Dorada y otros lugares dominicanos. La mayoría de esas instalaciones están ubicadas en Punta Cana y La Romana.

La empresa de monitoreo no usa la internacionalmente clasificación de “estrellas” otorgada por los propios manejadores de los hoteles y realiza una investigación independiente, basándose en reportes de los clientes, la prensa de cada país e instituciones y agencias conectadas con el sector.  Toma en cuenta, además, la calidad del servicio, comida, bebidas, atención al cliente, limpieza de las edificaciones  y habitaciones, incluyendo pasillos, alfombras y baños, la actitud conductual de los empleados y los gerentes con los clientes, piscinas, patios y programas recreativos.

Via almomento.net