Pedernales: 51 años de riqueza ecoturística

bahia-de-las-aguilas1-a

Entre Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, el río El Mulito y el Hoyo de Pelempito, la Sierra de  Bahoruco y la Laguna de Oviedo, la isla Beata y Alto Velo, se encuentra un conjunto de bellezas naturales que conforman la provincia de Pedernales.

Según Carlos Julio Féliz, periodista y promotor del lugar, en su 51 aniversario de fundada, esta provincia del sur espera que su potencial turístico sea proyectado y explotado como un destino factible a visitar por extranjeros y nacionales.

“Nosotros hemos aprovechado el aniversario número 51, no sólo para celebrar el nacimiento de la provincia, sino para realizar un llamado a las autoridades, para que definan qué van hacer con Pedernales, con sus zonas rurales, sus caminos vecinales y calles, así como con su riqueza ecoturística”.

Actos del 51 aniversario
Desde el 28 de marzo de 2009 diversas actividades, entre ellas, operativos médicos, se han realizado en la comunidad de Pedernales. Según Carlos Julio Féliz, es la primera vez que se celebra una programación formal de actividades en conmemoración del nacimiento de la provincia.

Para hoy miércoles, primero de abril fecha en que se conmemora el nacimiento de la ciudad, se tiene pautado realizar una conferencia sobre reforma constitucional y la proyección del documental “Mi Tierra Invita” del periodista.

Además se reconocerá, en homenaje póstumo, a los fundadores y personas que estuvieron desde la fundación de esta región del sur de República Dominicana.

Via Surdominicano.com

Comparte este Post:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn

2 thoughts on “Pedernales: 51 años de riqueza ecoturística

  1. Pingback: Yo amo mi país | Ensegundos.net

  2. Xamid

    tu ve eso asi es que me gusta, eso esta muy bien por las autoridades auqune sea un solo dia le llenen la bariga alos mas necesitados, pero espero en ellos y en Dios que puedan seguir ayudando a esas personas necesitadas, y espero que enlos reyes regalen a los ninos mas pobres sus juguetes

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates