Realizan en Barahona la Feria del marisco y el vino de Neiba, organizado por SECTUR

Barahona, R.D. Una feria gastronomica denominada mar, tierra y el vino neibero fue realizada en esta ciudad, este domingo organizada por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles de Barahona.

El licenciado José Santana Olivero, subsecretario de Turismo dijo que la feria es el resultado de los cursos que fueron ofrecidos a los empleados de los hoteles y restaurantes.

Indicó que en estos cursos participaron además amas de casa y estudiantes del Liceo Técnico Federico Henríquez y Carvajal y de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

Hoy están ellos exhibiendo los platos que aprendieron a prepararlos, porque entendíamos que en Barahona el marisco se presenta en las dos formas que son guisado y a la vinagreta, y si es pescado, frito o guisado”, dijo.

Continuar Leyendo

Indicó que sin embargo en la feria de este domingo se presentaron platos diversos, donde los hombres y mujeres con la colaboración de Baldom, se capacitaran, donde presentaron el marisco en otras versiones, no la forma tradicional que se hace.

El funcionario expresó que más de 160 platos fueron exhibidos durante la feria realizada en el parque educativo y recreativo en el malecón de la avenida Enriquillo.

Destacó el respaldo ofrecido por los residentes de esta localidad, que es parte de la formación del capital humano que les ofrecerá servicio a los turistas que nos visiten en la zona Suroeste.

Dijo que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Barahona, integra el comité organizador, “por lo que tuvimos un rotundo éxito en esta feria del marisco y el vino de Neiba”.

El licenciado Santana Olivero dijo que dentro de la feria se presentaron artistas de la categoría de Karina Rodríguez, los payasos de Kcury fiestas y otras atracciones artísticas.

Destacó la presencia de varios subsecretarios de la Secretaria de Turismo, así como encargado de departamentos, “por lo que el evento ha sido un éxito rotundo”.

Manifestó que entre los participantes figuran David Lama, Polibio Shiffino, Altagracia Fernández, Miguelina Cruz, Margarita Jiménez, Altagracia Durán entre otros.

La actividad fue animada por la locutora de la emisora Maravillosa F.M., Mechi entre otros locutores.

Entre las personas que asistieron figuran los periodistas Melton Pineda y Ganao Contreras, Darío Rodríguez del Consorcio Azucarero Central (CAC) entre otros.

Siembra Hielo, Ecos de Bani

http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=14126&format=html