Relaciones bilaterales entre RD y Canadá favorecen el turismo

El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, ha informado que en los últimos cinco años tanto el turismo como el comercio se han incrementado considerablemente hacia República Dominicana, producto de las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.

El diplomático ha anunciado que en el indicado período, los visitantes canadienses llegados al país aumentaron de 300,000 a 700,000, por lo que la mayor parte de los 200,000 empleados en el área turística dominicana ya han conocido a un turista canadiense.

Kuiack ha sostenido que el comercio entre Canadá y República Dominicana se ha duplicado en los últimos cinco años al pasar de US$100 millones a US$200 millones en exportaciones. Ha indicado que, debido al incremento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países, han tenido que trasladar sus oficinas a la Torre Citigroup, según recoge el Hoy.

“El paso de una Embajada con espacio limitado y pocos empleados, a un local más grande y un mayor número de personal mixto (canadiense y local) con miras a aumentar, pero siempre manteniendo un servicio de alta calidad para con el público en general, muestra el deseo de Canadá de continuar fomentando esas relaciones“, ha comentado el Embajador.

Via Caribepreferente.com