Republica Dominicana favorita para los turistas de cruceros

MADRID.- Una encuesta realizada por el portal de ventas de billetes 60grados.com ha revelado que la crisis ha hecho que los turistas españoles cambien sus hábitos de viajes. La encuenta revela que un 40% de los españoles piensa salir de viaje en las navidades fuera de su hogar, entre los cuales esta vez han optado por los cruceros un 55% al Caribe saliendo desde Santo Domingo (República Dominicana). Un 26% a Jamaica.
Según la encuesta los españoles han elegido estos dos destinos por la tranquilidad y el bajo costo, seguido de la ciudad de Nueva York.

Por ultimo aquellos que no pueden emprender un viaje tan lejos, eligen destinos como las islas Baleares y Canarias.
Según nuestro sistema de reserva los cruceros para estas navidades han crecido un 20% más que el año anterior debido al bajo coste y a la cantidad de nuevos destinos.

La encuesta fue respondida por 8,500 personas de nacionalidad española. Nos comentaban las mayorías de los encuestados, que optan por lugares menos costosos y más placenteros. También aquellos que no han comprados o reservados sus billetes están en la esperas o en busca de ofertas de última hora, según el estudio. Asimismo, sólo el 35% de los viajantes ha formalizado su reserva, por lo que, según apunta la agencia de viajes ‘online’, la crisis ha cambiado los hábitos turísticos, y ahora los españoles esperan precios más asequibles para sus vacaciones y lugares más económicos.

Por eso, el portal 60grados.com prevé que estas navidades aumenten el número de reservas de cruceros de último minuto, ya que a un mes y medio del inicio de las navidades tan sólo un 35% de españoles ha contratado sus viajes para estas fechas.

Por otro lado, en la web ” 60grados.com podrás encontrar billetes de última hora” y sobre todo podrás comparar los diferentes precios de todos los buscadores en un mismo lugar sin tener que buscar web por web. También podrás encontrar vuelos desde 15 euros.

Via Almomento.net