República Dominicana La “Perla del Caribe”

Isla paradisíaca, que forma parte del Archipiélago de Las Antillas. Paisajes, aguas de claridad turquesa bañan las costas de la isla, dejando en la orilla tersas playas; exótica cocina y una notable variedad de opciones de arte y entretenimiento son parte de la emoción de visitar este país.

Un tapiz multicolor de influencias culturales tan diversas como sus atractivos es también el sitio perfecto para disfrutar unas vacaciones, hacer negocios y jugar golf. Tierra de exuberante belleza, con montañas boscosas y valles.

Visitar República Dominicana es más fácil de lo que parece. Los mexicanos que deseen viajar como turistas por un breve lapso no requieren visa. Sólo necesitan tener su pasaporte al día, comprar el boleto de viaje redondo y a su llegada adquirir una tarjeta de turista que cuesta entre 10 y 15 dólares.

Santo Domingo de Guzmán

La Primera ciudad fundada en América. Ubicada en la costa Sur de la isla , bañada por el Mar Caribe. Su centro histórico aloja la “zona colonial”, alberga más de 300 museos históricos.

Es un lugar que amerita ser visitado y contemplar sus museos y monumentos; y sus casas construidas en la época de la colonización, allí podrán observar la primera catedral erigida en América, el Alcázar de Colon, otrora residencia de Don Diego Colon, hijo del Cristóbal Colon, monasterio de los Dominicos, hogar de la primera universidad del Nuevo Mundo, La casa de las Bastidas, la casa de los Jesuitas.

Nacida en 1496 del ímpetu fundador de don Bartolomé Colón bajo el nombre de Nueva Isabela y más tarde reemplazado por el de Santo Domingo de Guzmán, la capital de la República Dominicana es una mezcla donde la historia de la colonización del continente se hace pura pasión al ritmo del merengue. Ni su actual condición de centro turístico con una hotelería de primer nivel y todas las tentaciones consumistas de tal condición, pudo borrar las huellas de sus increíbles historias de aventureros de todo tipo.

En su casco antiguo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, se impone, en primer término, la catedral. No sólo por presencia -es la primera construida en América- sino por su peculiar síntesis de estilos románico, gótico y renacentista. A unos pocos pasos, la Fortaleza de Ozama recuerda su condición de primer construcción militar del continente.

Primera ciudad del Nuevo Mundo, ciudad de colores, sabores, alegría, carnavalesca, merengue, gente muy hospitalaria.

De Santo Domingo nos trasladamos a Punta Cana, es un cabo situado al Este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m².

Punta Cana disfruta de su propio Aeropuerto Internacional, situado a unos 30 kilómetros hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo, y a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

La zona de Punta Cana se inicia al Norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 kilómetros de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Dentro de la gran selección de hoteles que podemos ofrecerte en Punta Cana se encuentra el Hotel Dreams Palm Beach, un hotel “todo incluido”, pero con la libertad de no tener que portar brazaletes, y el hotel cuenta con restaurantes gourmer, que ofrecen servicio a la carta. El hotel esta ubicado en la playa Cabeza de Toro.

La Romana, es una provincia y uno de los principales destinos turísticos en la República Dominicana. La Romana posee un bellísimo litoral de cualidades paradisíacas, pocas palabras describen mejor la sensación que produce recrearse en la belleza del Mar Caribe como la de “fascinación”.

No limita su atractivo a las hermosas playas que ostenta, hay algo más, este destino combina el encanto propio del escenario caribeño con el lujo y estilo que ofrecen sus complejos turísticos.

Entre ellos encontramos el hotel Dreams La Romana, es un seductor refugio caribeño de belleza singular que brinda relajación y diversión a parejas, grupos de amigos y familias. Otro de los hoteles de esta cadena es el Dreams Punta Cana.

Punta Cana es una localidad ubicada en la Costa del Coco. La Costa del Coco comprende unos 60 kilómetros en la parte más al Este de la isla. Esta costa es una de las más extensas del litoral de República Dominicana. Aquí se extienden kilométricas playas de cocoteros de aguas templadas.

La playa de Punta Cana se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Es una playa tranquila y no está masificada por el sector hotelero. Aquí tan sólo se pueden encontrar tres hoteles.

Además, usted, en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos.

Para viajar a República Dominicana y disfrutar de sus hermosas playas, y sus pueblos típicos le recomendamos visite a su agencia de viajes preferida y una de las expertas en estos viajes es La Tienda del Viaje, así como la Línea Aérea que lo lleva es Copa Air Line.

República Dominicana es un país con muchos contrastes y sin lugar a dudas, una vez la visites te quedaras prendido de él.

Via El Informador, Mexico