República Dominicana, un destino cada vez más apetecible para los checos

dominikanska_republika_logo

La República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos turísticos en alza para los checos. El país caribeño tiene la oportunidad durante tres días de seguir promocionándose gracias a la Feria Internacional MADI Travel Market que se celebra en Praga.

A pesar del contexto mundial de crisis económica, la cifra de turistas checos que han visitado República Dominicana se ha incrementado en un cinco por ciento este año respecto al año anterior.

La mayor parte de culpa la tiene la estrategia promocional llevada a cabo por la Oficina de Turismo de República Dominicana para el Centro-Este de Europa. Esta oficina, inaugurada en Praga el pasado 29 de junio, está consolidando al país caribeño como un destino habitual para un mercado emergente como el checo. Todo ello con las miras puestas en el año 2010, cuando su capital, Santo Domingo, será la Capital Cultural de América.

madi_dominikanska_rep

Pero, ¿qué es lo que más fascina a los turistas que visitan la República Dominicana? Lo explica Leila Berquis, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Praga.

“El turista que viene a mi país, aparte de tener unas playas fabulosas, bellísimas… Pero yo he dicho siempre que lo mejor que el turista se lleva cuando visita República Dominicana es el calor de la gente, lo que llega… El dominicano es muy hospitalario, el dominicano es una persona muy alegre, le fascina un baile, le fascina una parranda… Esa calidad humana que reciben las personas cuando visitan la República Dominicana, eso es su mejor recuerdo.”

La Oficina de Turismo de República Dominicana también está presente en un stand en la Feria Internacional MADI que se celebra en el recinto ferial de Letñany desde el martes hasta el jueves de esta semana. Esta feria reúne a diferentes profesionales del sector para la promoción y la venta de destinos turísticos.

madi_dominikanska_rep1

Con motivo de la feria, la República Dominicana organiza una serie de actividades, que incluyen por ejemplo una degustación de puros y ron dominicanos cada día. Según Leila Berquis, la isla caribeña se ha convertido en un destino deseado por muchos turistas checos por numerosas razones.

“Para hacer vacaciones deportivas, buceo, windsurfing, paragliding, rafting… Naturaleza? Paisajes bellíssimos… Tiene las montañas más altas del Caribe, sobre 3.000 metros. Unas cascadas espectaculares, de altura de más de 80 metros. Tiene una costa de 1.500 kilómetros, con más de 600 kilómetros sólo de playas, playas paradisíacas, de aguas cristalinas. Hay una oferta para todos los gustos.”

La Feria MADI, en su edición 16, se ha consolidado como la cita del sector más importante en República Checa y en el Centro-Este de Europa. En total, acoge a 450 expositores de 30 países distintos y más de 5.000 profesionales del sector turístico participan cada año.

Via Radio.Cz Visto en Remolacha