Secretario de Turismo resalta labor de medios de comunicación en WTM de Londres; agradece traslado prensa por Air France

 

Francisco Javier García agradeció la labor realizada desde Londres por los periodistas de los diversos medios de comunicación que se sumaron este  año a la labor de promoción del destino República Dominicana

 

 

Santo Domingo.- El secretario de Turismo resaltó la labor de divulgación de noticias realizada por los periodistas y líderes de opinión que formaron parte de la delegación de prensa que viajó este año a la World Travel Market (WTM-2009), en la ciudad de Londres, Gran Bretaña.

 

Asimismo, Francisco Javier García, agradeció a la empresa Air France, por aportar los asientos aéreos a los comunicadores que viajaron a Londres, vía la ciudad de París, como parte del acuerdo firmado en marzo pasado por esa empresa y la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), a través del cual la aerolínea promociona a República Dominicana en 15 países de Europa.

 

García Fernández dijo que con esta acción, la prensa dominicana contactó la labor que realiza el Gobierno, a través de la Sectur, junto al sector privado y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), de mantener el posicionamiento que tiene el destino dominicano, como líder de recepción de turistas en el Caribe.

 

Agradeció la labor de despliegue informativo realizado por los periodistas de Hoy, Listín Diario, El Caribe, Diario Libre, El Gobierno de la Mañana, Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Sabrina en Fin de Semana, Caribbean Traveling Network Dominicano (CTN), La Vida Misma y Cadena de Noticias (CDN).

Asimismo, García Fernández agradeció a la aerolínea Air France por proveer los asientos aéreos a la delegación de prensa que viajó a Londres, vía la ciudad de París, en un Boeing 747-400, como parte del acuerdo suscrito por esa empresa y la Sectur en marzo pasado, en la ciudad de Berlin.

 

El acuerdo de promoción tiene por objetivo dar a conocer la oferta turística de República Dominicana en 15 países europeos, lo que representa una conexión de la nación caribeña con 82 ciudades de Europa.

Air France prevé mantiene dos salidas desde Santo Domingo y Punta Cana, a razón de tres vuelos por semanas durante la temporada baja. Durante el mes de abril Punta Cana contará con seis vuelos a la semana, lo que representa un vuelo suplementario con relación al mismo período del año pasado. Mientras que en agosto operará tres vuelos a la semana, en lugar de dos entre Santo Domingo y las Antillas Francesas.
 

Este año el destino República Dominicana exhibió un stand promocional de 2009 metros cuadrados, en el que presentó las novedades turísticas que posee el país en sus diversos polos turísticos.

 

En ese espacio promocional tuvieron espacio de negociación 16 empresas hoteleras, tour operadores, agentes de viajes y prestadores de servicios, así como Asonahores, que estuvo representado por su presidenta, Haydee Kuret de Rainieri.

 

Amhsa Marina, Caribbean Nexus Tours, Casa de Campo, Club Caribe, Coral Hospitality Group, Domitur, Hola Tours, Majestic Resorts Europe, NH Real Arena, Oasis Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts, Paradisus Palma Real, Punta Cana Resort & Club, VIP Travel Services, VK Hotels Group y Viva Wyndham Resorts, fueron las empresas radicadas en República Dominicana que estuvieron presentes en WTM 2009.

 

La WTM 2009 tuvo  el pasado año 49 mil 963 participantes profesionales de todo el mundo, con cinco mil 615  expositores representantes de 187 países y más de 200 periodistas y comunicadores especializados en turismo de todo el mundo.

 

Esta feria se celebró en el Excel London, el principal recinto ferial de la capital del Reino Unido y que es uno de los eventos más significativos y lucrativos dedicados a la industria de los viajes y el turismo.