Dominicana, destino de moda para los turistas chilenos

República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos del Caribe de moda para las vacaciones de verano de los chilenos por lo que la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), ha afianzado la promoción internacional en ese mercado para la temporada verano 2010.

foto-4La información la ha ofrecido Carmen Rodríguez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Chile, al indicar que el desarrollo se debe a la estrategia de promoción internacional trazada por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, con la finalidad de atraer mayor cantidad de visitantes internacionales al destino caribeño.

Tras participar en la feria turística internacional “Vyva Achet”, en la nación suramericana, Rodríguez ha expresado que “una muestra de la demanda de chilenos hacia República Dominicana se refleja en que la aerolínea LAN incrementó un nuevo vuelo para llevar a cuatro la frecuencia semanal de la ruta Chile-Punta Cana.

Asimismo, ha resaltado que de enero a octubre de este año unos 24 mil chilenos han optado por pasar sus vacaciones en el destino Dominicana. Al referirse a la feria de turismo Vyva Achet, ha señalado que es una de las actividades turísticas más importantes de Chile, en la que participaron 250 expositores internacionales y donde el destino caribeño tuvo un stand promocional de 70 metros cuadrados, acogiendo así a 10 empresa hoteleras radicadas en la nación caribeña.

En este evento, el stand dominicano estuvo compuesto por representantes de Bahía Príncipe, Casa de Campo, Catalonia, Domitur, Majestic, NH Real Arena, Ocean Blue, Sol Meliá, Viva Wyndhan Resorts y Palace Resorts.

Via Caribepreferente.com