Dominicana, el imán de los turistas en el Caribe

República Dominicana ha alcanzado un crecimiento notorio en la captación de turistas, esto se refleja en que el país es uno de los principales en la región del Caribe en atraer turistas de diferentes mercados, y en poseer una oferta turística que conjuga la diversidad con la calidad.

Como resultado del potencial turístico del país, el último trimestre de este año superó al mismo período del 2008. En noviembre, por ejemplo, la llegada de visitantes extranjeros por vía aérea presentó un incremento de 4.49%, lo cual es una señal positiva para la recuperación del turismo dominicano. Además con estas cifras se reduce de un -2.16% a un -1.67% el acumulado negativo del año, según anuncia la Sectur.

La oferta turística dominicana está estableciendo las bases para su plena consolidación en el Caribe, cada vez es mayor el flujo turístico hacia este espacio geográfico. El sector turístico nacional se ha convertido en un imán que atrae con sus encantos al turista más exigente.

Este destino caribeño cuenta con importantes mercados emisores de turistas entre ellos Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra y Alemania. Si el país continúa fortaleciendo su presencia en esos destinos podrá alcanzar grandes beneficios para el desarrollo de la industria turística local.

Es necesario destacar que la Secretaría de Turismo debe emplearse a fondo para conquistar a los turistas europeos. En el próximo año este deberá ser un tema principal para esa institución, con la finalidad de diseñar estrategias dirigidas a continuar atrayendo nuevos inversores de ese continente.

Via Caribepreferente.com