El Palacio Balaji en Rio San Juan

La estancia de veraneo del doctor Mallur Balaji fue presentado como el único palacio hindú en toda América Latina, y claro esta, no pudimos evitar la curiosidad de explorar la villa, con sus interiodades y detalles.


Una labor casi policíaca nos condujo hacia la representante del proyecto que en estos días ha generado una considerable curiosidad en los seguidores de la prensa y el acontecer local.

Y es que, tan inusitado como ver un elefante blanco en la Laguna Gri-Gri, es un palacio hindú en pleno Río San Juan.

El visionario y forjador de semejante excentricidad es el doctor Mallur Balaji, notable médico de la India establecido en los Estados Unidos, quien fascinado por el paraíso tropical y el litoral fuera de serie que caracteriza a esta comarca cibaeña, varó allí su residencia de veraneo con una clara estampa que evidencia sus orígenes orientales.

“El Dr. Balaji viene de una prominente y abundante familia de la India, perteneciente a una de las castas mas altas “ los brahmanes” es un filántropo amante de la naturaleza y la humanidad.

Fue el primero en desarrollar en la materia vascular el BY-PASS en la vena aorta con destacada admiración en el mundo de la medicina, catedrático universitario, esposo y padre ejemplar de 5 hijos.”expresó Vilma Montes, decoradora de interiores que tuvo a su cargo la ambientación de la obra y quien además es la persona delegada como responsable del proyecto en el país.

Ubicado a 5 kilómetros de Playa Grande y muy próximo al campo de golf, el Palacio Balaji tiene 120 metros de construcción. 17 habitaciones, 7 de ellas con vista al mar. En cuanto a las áreas de recreo, posee 5 jacuzzis, 1 piscina, 1 mirador, playa privada, 1 salón de juegos, 2 gazebos, 1 spa de belleza y 3 terrazas.

Como característica especial, la decoradora destaca que es un lugar donde se siente que emana una energia mistica positiva que no se puede dejar de percibir sumergiéndote un éxtasis de embelezo, gozo, alegría y paz. Todo esto gracias a esos elementos que reflejan la cultura y las creencias de India.; las domas, las ventanas con diseños que nos acercan visualmente al TAJ MAJAL, sus columnas con aire de arabia, mucho detalles de muebles y cortinas con diseños orientales”, dijo Vilma.

La riqueza exterior del palacio se compara con su belleza interior del palacio gracias al magestuoso jardin que lo rodea en toda su parte frontal y lateral, mientras que la parte de atras da totalmente al mar, la cual esta protegida por arboles centenarios de la laguna Gri-Gri y samanes que ocultan su exuberante playa privada. del otro lado lateral esta uno de los campos de Golf mejor preservado por su naturaleza, playa grande diseñado por Robert T. Jones, concluyó Vilma Montes en su explicación.

La misma considera de importancia el impacto del proyecto en la zona; como un buen comienzo para futuras inversiones de esta magnitud dado al exito que ha tenido y a la belleza y repunte que ha dado a la zona, motivando así otros inversionistas a invertir en esa zona.

En su concepción primaria este palacio estaá destinado a parte de ser una residencia veraniega para Balaji y su familia, y según comunico la encargada del palacio, este se alquila para eventos internacionales de gobiernos, celebrities scapes, bodas de celebridades, tanto nacionales como internacionales y magnos eventos.

Via Listin Diario