El pasaporte biométrico será imprescindible para viajar en 2010

La directora general de Pasaportes, Flavia García ha hecho un llamado a todos los dominicanos para que realicen el cambio de libreta vieja (roja y azul), por el nuevo pasaporte biométrico (negro), ya que a partir del 2010, este último será imprescindible para poder viajar.

La Dirección General de Pasaportes ha iniciado en el aeropuerto internacional Las Américas (AILA) la campaña de motivación al cambio de libreta que se realiza durante el mes de diciembre, se les da la bienvenida a los dominicanos que llegan al país orientándolos sobre los pasos para adquirir el pasaporte biométrico.

Con esta campaña se busca concienciar a los ciudadanos para que realicen el cambio de su libreta acogiéndose a los lineamientos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la cual ha tomado medidas preventivas en todo el mundo y, para ello, ha dado un plazo hasta el año 2010 para que hagan el cambio a la nueva libreta biométrica.

La Dirección General de Pasaportes ha informado que a partir de este año los ciudadanos que no posean pasaporte biométrico no podrán entrar a países de la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones.

Via CaribePreferente.com