El Polo Magnetico de Barahona

El_Polo_Magnetico_Barahona

Más que una de las principales atracciones de la comunidad de Cabral, el Polo Magnético es un lugar que se imbuye de misterio. En el tramo de la bifurcación de la carretera secundaria que comunica el poblado de Barahona con la comunidad de Cabral es posible presenciar  cómo aparentemente un vehículo de motor en velocidad neutra, estacionado en la parte más baja de la colina,  ignora la fuerza de gravedad al desplazarse cuesta arriba sin ninguna manipulación o influencia externa.

El enigma del Polo Magnético continúa capturando la atención de visitantes que cada vez más se acercan ya sea para satisfacer su curiosidad, presenciar un fenómeno único en el mundo o disfrutar de la belleza de la carretera bordeada por la “Reserva Natural de la Laguna Rincón”.

Se tejen varias teorías en torno a la causa de este singular misterio. Algunos aseguran que se trata simplemente de una ilusión óptica, otros de un fenómeno paranormal. Los residentes más antiguos de la zona argumentan que el magnetismo se produce por dos minas que se encuentran debajo de la superficie, explicación que carece de fundamentos comprobables.

Via gobarahona.com