Zonas Turisticas de Puerto Plata

Cuando vayas a Puerto Plata no dejes de visitar los siguientes lugares:

Fortaleza San Felipe y Faro de Puerto Plata, ubicados ambos al final del malecón, la fortaleza de unos 2000 metros cuadrados es la más antigua edificación de la ciudad y la única colonial que tiene la ciudad.

El Faro de Puerto Plata está hecho de hierro fundido y tiene una altura de unos 24.4 metros, se restauró en 2002 con una donación del World Monuments Fund, por ser el único en su tipo que todavía se conserva en pie en el Caribe.

El Museo del Ámbar, es el lugar idóneo para estudiar los orígenes del ámbar.  Ubicado en una mansión de 1919, el museo exhibe una de las mejore colecciones de ámbar del mundo. Se exhibe, también, un fósil de lagarto que mide 42.5 centímetros, así como la pluma insertada en ámbar más grande del mundo que mide 6 centímetros por dos centímetros con una edad estimada de 25 a 30 millones de años.

Fábrica de Ron Brugal, esta es la tercera mayor productora de ron de caña de azúcar del mundo, visitarla constituye una oportunidad idónea para observar su proceso de producción.  El tour termina con una degustación de daiquiri así como con la posibilidad de adquirir los mejores rones a muy buenos precios.

Jardín Botánico Isabel de Torres, este debe visitarse temprano para poder apreciar desde el mismo una de las mejores panorámicas de la ciudad de Puerto Plata.  Para llegar a él se debe subir a través del Teleférico a unos 800 metros con una duración de 8 minutos.  Esta es una reserva científica natural de unos 135,000 metros cuadrados con vegetación subtropical, 15 pequeñas cañadas, y riachuelos.

Cayo Paraíso en Punta Rucia, también conocido como Cayo Arena, este promontorio de arena en el medio del Océano Atlántico rodeado por arrecife coralino es el sueño de los amantes del submarinismo.  La excursión al cayo incluye una visita a los manglares y almuerzo en la playa de Punta Rucia.

Sosúa se encuentra a 25 km. de Puerto Plata y es el área por excelencia para la practica del buceo ya que cuenta con varios puntos de interés, así como el hundimiento del barco de carga Zingara, un cañón y una pared de arrecifes coralinos.  Cada uno de estos puntos submarinos tienen sus especificidades, entre éstos se destacan los arrecifes de Paraíso y Chiquita, Los Cabezos, Los Jardines de Coral, Las Pirámides, El Cañón, etc.

Cabarete es la meca del surf, ubicada a tan sólo 15 minutos de Sosúa, ofrece una gran variedad de deportes tales como el windsurfing, kiteboarding y velerismo.

Via playasyresorts.com