Ahora observación de las Ballenas Jorobadas desde un muelle en Miches

Partiendo desde Miches al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la bahía de Samana

Puerto en la Playa de Miches
Puerto en la Playa de Miches

Ya se puede recortar mucho el tiempo a llegar en una carretera casi intransitable hasta Sabana de la Mar para ver las Ballenas en la bahía de Samana.  La primera embarcación en Miches recibió su permiso de la Secretaria de Medio Ambiente para partir  a esta excursión tan espectacular. Miches está mas cerca de los lugares donde las ballenas permanecen para criar a sus hijos hasta que tengan suficiente grasa para volver a las aguas más frías en el norte.

El Rancho La Cueva , en colaboración con Eden Tours ofrece esta excursión al Santuario de las Ballenas Jorobadas, partiendo en el motor-catamaran ¨Sonia¨, con cupo hasta 50 personas, desde un muelle privado en Miches, con almuerzo y bebidas incluidas, donde las gentes podrán acercarse a escasos metros de estos colosales mamíferos y contemplar esta fascinante panorama que los dejará plasmados de tanta belleza. Esta excursión es posible solo de finales de Enero hasta Marzo.

¨Desde el Sábado de la semana pasada estamos saliendo a ver las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana. El tour es un gran éxito, los primeros grupos regresaron encantado de este impresionante espectáculo. Nosotros salemos diario a las 9.30 am. de la manana desde nuestro embarcadero en Miches y el tour tiene una duración de aproximadamente 3 horas,¨ comento Jumbo de Eden Tours.

Realizar un tour mar adentro, en las cercanías de las costas para disfrutar de un espectáculo sin igual, teniendo como protagonistas a las ballenas jorobadas es realmente una experiencia única e inolvidable. Las Ballenas Jorobadas hacen su visita a las costas de Samaná cada año a partir del mes de enero hasta el mes de marzo. Vienen desde el atlántico Norte buscando la calidez de las aguas Dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno. Los machos hacen gala de sus cantos para atraer a las hembras, mientras que las hembras se reproducen.

Mas informaciones y reservacion en: Rancho La Cueva o en ingles Enjoy Miches … Rancho La Cueva

Via Miches