Barrio Chino o China Town Dominicano

Para nadie es secreto la sobrepoblación que se vive en China. Esta realidad ha hecho que los habitantes de este país se trasladen a otros lugares del mundo, y lleven con ellos su cultura, gastronomía, costumbres e idioma, haciendo una especie de “Pequeña China” donde quiera que lleguen.

A simple vista, y al ver como se desenvuelven en nuestra sociedad, los chinos se acoplan fácilmente a una forma de vivir muy distinta a la de ellos. Sin embargo, no dejan de ser ellos mismos, mantienen sus creencias e identidad cultural, al tiempo que trabajan arduamente para superarse y logran tener éxito económico.

Tan importante ha sido su incidencia en el mundo occidental, que muchos han puesto su sello poblacional en varias ciudades, creando zonas urbanas en las que reside una gran cantidad de chinos y donde se encuentran diversos negocios, nombradas mundialmente como “Barrio Chino” o “China Town”.

Sobre Nuestro China Town Dominicano:
Aunque hace muchísimo tiempo que en la zona abarcada por la avenida México, la Duarte y la Mella existe una gran conglomeración de negocios, viviendas y detalles de origen chino, no fue hasta principios del pasado año cuando se inauguró el nuevo China Town de Santo Domingo, el cual es el octavo barrio chino formal en el mundo y el segundo en el Caribe.

Este proyecto fue concebido hace 10 años pero empezó a construirse en el 2005 e incluye no sólo una tratamiento en lo visual, sino también en la parte cultural, ya que aspiran construir un Instituto a Confucio, para la difusión de su filosofía, así como un museo de arte oriental y un teatro.

Via Conectate.com.do Fotos de Skyscrapercity.com

Los comentarios están cerrados.