Destino Turistico: Puerto Plata

puerto plata curioso Pictures, Images and Photos

Puerto Plata es uno de los mejores destinos en República Dominicana. Fundado en 1502, cuenta con playas de arena blanca y dorada, zona histórica, montaña Isabel de Torres con su teleférico, las cascadas de Damajagua y más recientemente el Ocean World, un delfinario moderno.

Entre las playas destacadas de Puerto Plata se encuentran Guarapito, de agua cristalina; Cofresí, una playa con vista panorámica de Puerto Plata; Sosua, una playa espectacular de agua cristalina también en la cual se puede practicar el buceo. Destaca también Cabarete en donde se practica el windsurf y el kiteboarding, y además cuenta con una interesante vida nocturna con cafés y discotecas.

La montaña Isabel de Torres brinda una vista única a la que se puede ascender por medio de su teleférico. En la cima está un Cristo Redentor que da la bienvenida y además de un parque que alberga distintas especies de la flora y aves del país.

El Ocean World es un parque, marina y casino localizado en Cofresi y que cuenta con espectáculos y entretenimiento, únicos, según ellos dicen, en todo el caribe.

Otro punto muy interesante de Puerto Plata son las Cascadas de Damajagua, 28 cascadas en total con sus respectivos charcos, con una profundidad promedio de 7 metros. Algunos saltos de agua alcanzan hasta 13 metros.

Enlaces Puerto Plata:

Via Destinosblog