Destinos turísticos de RD no fueron afectados por el sismo en Haití

Luego de una evaluación por el fuerte movimiento telúrico ocurrido el martes, funcionarios de la Secretaría de Turismo en Puerto Plata han descartado que los hoteles del país hayan sido afectados por el sismo, que generó una alerta de tsunami para la zona del mar Caribe.

Según los ejecutivos de Turismo, los turistas desarrollan sus actividades normales y no hubo daños en Boca Chica, Juan Dolió, Bayahíbe, Punta Cana, Bávaro, La Galera y Las Terrenas de Samaná, Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Costa Dorada, Cofresí, Maimón y Luperón, al igual que en las provincias de Santiago, Bonao y el destino natural Jarabacoa.

Por otro lado, el organismo científico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha explicado que el fenómeno telúrico tuvo su epicentro en la latitud 18.7 Norte y longitud 73.0 Oeste, con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, según Caribbean News Digital.

Desde el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se ha afirmado que un nuevo temblor se sintió en gran parte de la República Dominicana. Específicamente, se mencionó a Samaná, el Distrito Nacional, Pedernales y otros pueblos de la Zona Fronteriza.

Via caribepreferente.com

Los comentarios están cerrados.