Inversores españoles destacan calidad del turismo dominicano

Representantes de cadenas hoteleras españolas con inversiones en República Dominicana han resaltado la calidad en el servicio turístico que ha experimentado el país, así como el interés del Gobierno en proteger esa actividad económica.

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, ha recibido los informes de los inversionistas, quienes expresaron que el destino dominicano ha ido creciendo en calidad en los últimos años, y que la oferta dominicana no tiene nada que ver con la de uno o tres años atrás. Las observaciones de los presidentes de cadenas hoteleras fueron externadas en un almuerzo encabezado por García, en el hotel Villa Magna en Madrid.

República Dominicana sigue siendo el destino más importante del Caribe para inversionistas y turistas de mercados de larga distancia, tanto de España como de otros países de Europa.

García ha anunciado que la Secretaría de Turismo concluyó el Plan de Ordenamiento Territorial de los polos del país, que incluye en Plan Nacional de Señalización, lo que permitirá la fácil movilidad de los visitantes internacionales.

En ese orden, ha anunciado la renovación de las flotillas de taxis turísticos, uniformidad y regulación de los conductores y de los vehículos que sirven a ese sector en todos los polos del país, lo cual garantizará la seguridad y eficiencia en el servicio, según recoge El Nuevo Diario.

Asimismo, García ha resaltado que Turismo trabaja en la pavimentación de las principales vías y calles de las zonas hoteleras del país, así como en la construcción de las aceras y contenes de las comunidades donde están enclavados esos polos.

Via Caribepreferente.com