Monte Plata: Encantos ecoturísticos en la provincia Esmeralda

Debido al verdor de sus encantos a Monte Plata muchos le denominan “La Provincia Esmeralda”. Por su ubicación y encantos, esta parte de la isla es considerada uno de los principales puntos ecológicos y el lugar ideal para quienes buscan algo más que sol y playa.

Al cruzar el puente sobre el río Ozama, tras salir de Guanuma, se vislumbra el verdor, la copiosa vegetación y las imponentes montañas que desbordan en belleza natural la zona. El mismo tono Esmeralda se observa en las demás rutas por las que sé llega a la provincia, tales como por la nueva carretera Santo Domingo-Monte Plata-Samaná y por Guerra-Bayaguana-Monte Plata.

Atractivos Ecoturísticos

Monte Plata es una de las zonas del país con mayor potencialidad para el desarrollo del turismo complementario o naturalista, debido a su verdor y múltiples recursos naturales.

En cuanto a los lugares de mayor belleza e interés ecoturístico de la provincia, figuran en Yamasá, los balnearios del río Ozama con sus limpias y cristalinas aguas termales, las montañas de la Sierra de Yamasá como cual torre verde esperanza. Además, otro de los atractivos naturales es la relajante “Ruta del Cacao”.

En lo relacionado a  la  artesanía, está el “Taller de Cerámica Taína”  de los hermanos Guillén, que se destaca por la elaboración de réplicas de piezas de esa cultura indígena.

En Monte Plata, municipio cabecera de la provincia, se ubica el monumento al padre Arturo, en el cruce Boronga, a un kilómetro del centro de la ciudad. En la carretera hacia Sabana Grande de Boyá, se encuentra la Iglesia Colonial de Boyá y  unos 8 kilómetros más hacia el norte, está uno de los saltos de agua más impresionantes de la provincia, el Socoa.

Via conectate.com.do