Jarabacoa: cuna ecoturística del país

El municipio de Jarabacoa se caracteriza por su gran potencial en atractivos ecoturísticos. Sus condiciones geográficas, así como la diversidad natural que contiene le permiten captar a números vacacionistas que optan por este tipo de modalidad turística.

La oferta que presenta la zona de Jarabacoa es muy diversificada. Esto le permite al turista seleccionar la opción que más le llame la atención, con una multiplicidad de contenido que va desde ríos, saltos, cascadas y arroyuelos hasta su gran extensión para el turismo de aventura.

Otro de sus atractivos es el Corredor Ecológico, el cual resulta interesante no sólo por la imponente multiplicidad de recursos naturales, sino porque es aquí donde está la única Escuela Nacional Forestal (Esnafor), la cuna de la ecología y de la ideología metodológica de mayor empuje hacia la capacitación de técnicos superiores de las ciencias forestales.

Las comunidades de esta región ecoturística reciben turistas desde diferentes puntos del país y delegaciones de estudiantes universitarios internacionales que se hospedan durante fines de semanas, por quince días o por un período de hasta un mes completo.

La actividad económica de Jarabacoa está notablemente influenciada por las actividades que se desprenden del ecoturismo. Renglón que ha llenado un lugar especial en la productividad de las comunidades de este destino.

Via http://www.caribepreferente.com