Hostal Nicolás de Ovando candidato a Tesoro Patrimonio Cultural

El Hostal Nicolás de Ovando es uno de los lugares, que se han presentado como candidato a ser escogidos como Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo, según que informa el Bureau Internacional de Capitales Culturales.


La campaña de elección y posterior promoción de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura 2010.

Esta campaña tiene como objetivo promover y divulgar el patrimonio cultural material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La capital dominicana será la octava ciudad del mundo que desarrollará esta campaña, después que en los dos últimos años lo han realizado Barcelona, Badalona y Madrid (España); Brasilia (Brasil); Nizhny Novgorod (Rusia); Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), y Asunción (Paraguay).

Hostal Nicolás de Ovando
Edificado en 1502, esta morada histórica fue la de Frey Nicolás de Ovando, primer Gobernador de las Américas, acompañante de Cristóbal Colón. Construido en la primera calle pavimentada del Nuevo Mundo, en donde las bellas españolas salían a lucir su rica vestimenta, ofrece a sus felices huéspedes una escala de excepción y el goce de un lugar singular donde las piedras, los patios y las fuentes son por si solas un viaje en el tiempo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la construcción se compone de las tres primeras casas de piedra de esta época, en donde los muros de la fortaleza de encuentran hoy visibles.

Cualquier persona, entidad o institución de la República Dominicana puede presentar propuestas para convertirse en candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo.

Para hacerlo deberá enviar, durante el período 22 de Marzo a 12 de Abril de 2010, un correo electrónico a info@cac-acc.org indicando:

1) Datos personales y de contacto de quién hace la propuesta.

2) Nombre de la propuesta que se presenta, indicando las características más significativas de la misma.

3) Acompañar una fotografía, en formato jpg, de la propuesta presentada.

La votación ciudadana de elección de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo se realizará del 3 al 23 de Mayo.

Via Imagenesdominicanas.com Foto de 809guia

Comparte este Post:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn

One thought on “Hostal Nicolás de Ovando candidato a Tesoro Patrimonio Cultural

  1. David

    El lugar es muy bonito y muy bien situado, aunque algo caro, pero algún día me daré un homenaje alojándome allí. La pena es que dentro del mismo hotel no promocionen un poco el tema histórico. Lo han convertido en un hotel y ya está.

    Por cierto, dos puntualizaciones: decir que Colón fue acompañanate de Ovando es bastante inexacto, es más, Ovando cuando fue nombrado gobernador de la Española no permitió (por orden real) desembarcar a Colón en Santo Domingo cuando éste llegaba de su cuarto viaje con algunas de sus naves deterioradas y con un huracán pisándole los talones. Por lo que se puede decir que no se llevaban demasiado bien y nunca viajaron juntos.

    Y lo otro es decir que el primer gobernador de las Américas fue Cristóbal Colón, posteriormente Francisco de Bobadilla y luego Nicolás de Ovando, es decir, fue el tercer gobernador de las Indias o Américas.

    Saludos y enhorabuena por la web.

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates