El Guarda Costa: Blanco Turbí del Parque Nacional Jaragua

Este guarda parques del Parque Nacional Jaragua, provincia de Pedernales, comenzó su carrera en esta actividad, alrededor de la década de los 70, cuando el biólogo dominicano José Alberto Ottenwalder, lo adoctrinó acerca de la importancia de la conservación de los recursos naturales. A partir de este evento, Blanco Turbí se ha dedicado incansablemente a su trabajo, ocupándose día y noche de los menesteres asociados a la responsabilidad que asumió.

Entre las labores que desarrolla el señor Blanco, una de las que más se destaca, es la incubación en su propia casa de huevos de tortugas marinas, principalmente Carey Eretmochelys imbricata. Año tras año durante la temporada de anidamiento de las diferentes especies de tortugas marinas, el señor Blanco Turbí, patrulla en las madrugadas las playas del parque jaragua, en busca de los nidos de estas tortugas (tratando de encontrarlos antes que lo hagan desaprensivos que los buscan para venderlos),  luego los transporta varios kilómetros hasta su casa, en pesados cubos de arena. Además de las tortugas, Blanco se desempeña como guía principal en la laguna de Oviedo.

A pesar de ser una persona apasionada con su trabajo, y de unos inquebrantables valores morales; blanco no goza de mucha simpatía en su pueblo (Oviedo), debido a que no conoce rangos ni privilegios a la hora de defender los recursos naturales que se le han encomendado, y cualquier persona de cualquier lugar que intente hacer un daño en las áreas donde esta este señor, se anda con mucho cuidado, por que si el lo encontrase, que es muy probable, tendrá problemas si esta rompiendo la ley sea quien sea, y de esto hemos sido testigos personalmente.

Con el mayor respeto y cariño, le dedicamos esta entrada; a este valioso dominicano. Con la esperanza de que este pueda conseguir el Jet Ski, para cuidar mejor lo que todos los dominicanos concientes queremos proteger.

Excelente Reportaje de ecotripa