Constanza, en medio del cielo

UN DESTINO PARA MIRAR HERMOSOS PAISAJES DE MONTAÑAS

El Valle Encantado del Caribe es un pueblo establecido en el corazón de la cordillera Central a unos 1,200 metros sobre el nivel del mar, donde puedes sentir las suaves caricias de las nubes tocando tu piel con una fina neblina que te acompañará desde el amanecer.

Constanza es un municipio de la provincia La Vega, considerado uno de los valles más productivos de República Dominicana, debido a que su temperatura, durante todo el año, oscila entre los 5°C y los 20°C, clima muy favorable para cultivos de zonas templadas.

En esta comunidad puedes percibir un penetrante e inconfundible olor al pasar por los terrenos donde cultivan ajo y cebolla, y te deleitarás con el perfume apasionante al transitar por los inmensos jardines de rosas y cuantas flores se te puedan ocurrir, con sus brillantes colores que invitan a usarlas para adornar el rostro.

Al llegar a este destino también tendrás la oportunidad de observar hermosos paisajes de montañas colmadas de diferentes tonalidades de verdes, que contrastan con las construcciones de cabañas y hoteles que ofrecen al visitante una experiencia única para los amantes del ecoturismo.

Más que flores
En Constanza puedes practicar deportes extremos, como parapente, o disfrutar del murmullo del viento al chocar con los pinos;  visitar el salto de Aguas Blancas, con una longitud de 53 metros, Las Pirámides, La Reserva Científica Ebano Verde; hacer paseos en bicicletas o un tour por el valle de Las Hortalizas, para conocer diversas plantaciones de vegetales como: brócoli, coliflor, remolacha, repollo, lechuga, calabacines, maíz, papa, ajo, cebolla, zanahoria, habichuelas, pepino y tomates.  En fin, en este paradisíaco valle donde reina el frío puedes estar en contacto pleno con la naturaleza, vivir aventuras sin iguales y, sobre todo entre sus montañas, bañadas por gélidas aguas, sentirte en medio del cielo.

CÓMO LLEGAR AL VALLE DE CONSTANZA
Saliendo de Santo Domingo, después de aproximadamente una hora de recorrido por la autopista Duarte y a unos 5 km de la entrada de Bonao, llegas al cruce del Abanico e inicias el ascenso por la carretera Casabito. Durante el trayecto disfrutarás hermosas vistas de todo el valle de La Vega Real y gran parte del valle del Nordeste, entre ellas el embalse de la Represa de Rincón.

Al llegar al punto más alto entre las montañas (a unos 1,400 metros sobre el nivel del mar) encontrarás un santuario a la Virgen  de La Altagracia, que, según moradores de la zona, cuida a los viajeros que transitan por la carretera.

Continúas en descenso atravesando los parajes de La Palma, Arroyo Frío, El Río, La Cotorra y Tireo hasta llegar al valle.

Via Listin.com.do

Foto pedrogenaro.com

Mas Info:

Comparte este Post:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates