El charco de Carlixta: un lugar maravilloso para refrescarse

Si vas a viajar a Comedero Arriba (en Sanchez Ramirez, Cotui) y te gusta el turismo de aventuras, no desperdicies la posibilidad de acercarte la poza de Carlixta, un balneario situado en la comunidad Los Caboríes, a menos de 10  minutos del centro de Comedero Arriba.

Localizado entre montañas, se encuentra el impresionante y reconocido balneario, mejor conocido como el Charco de Carlixta. Es un arroyo de eras cuaternarias antiguas que dio paso a la formación de varios manantiales.

Es un sitio muy apropiado para el turismo de aventuras  y para darse un chapuzón, para los amantes de los ríos  de agua cristalina. Muchas personas de este distrito se desplazan hacia esa zona, para disfrutar de las frescas agua de ese importante balneario que es considerado por muchos, como un lugar en donde se puede compartir y pasar cocinando y jugando dominós un día agradable, sintiendo las frescas temperaturas que envuelve a una vegetación de exuberantes plantas, así como el canto de las aves que allí tiene sus guaridas, enclavadas en los árboles.

Constantemente se ve el flujo de personas que se desplazan hasta la comunidad de Los Cabories para disfrutar de esas cristalinas aguas que producen sensaciones que dejan como consecuencia el deseo de volver a disfrutar de un buen baño bajo la corriente del importante río Cuayá. Su acceso es bien facil, hasta poco metros del distancia del río se puede acceder en carros, camionetas y motocicletas, atravesando la Finca del Señor Patricio Álvarez, específicamente por el frente del señor chepe Acosta, el nombre de las empanadas.

Esa poza o río de Carlixta, podría convertirse en una zona de ecoturismo, si se les diera todo el trato y atención y saneamiento para desarrollar un proyecto ecoturismo, a fin de desarrollar un gran proyecto de desarrollo sostenible, protegiendo las riquezas y la biodiversidad que existen en toda esa región.

Desarrollar un proyecto de ecoturismo en ese lugar, implica realizar las bases, creando un plan estratégico que permita a la autoridades diseñar modelo de desarrollo que permita inversionistas privados a invertir en un proyecto que podría convertirse en una riqueza natural. Para ello se necesita un saneamiento de toda la rivera de ese salto de agua, que podría ser un pilar esencial para la economía de nuestro municipio.

Invitamos a las autoridades municipales y empresarios que tomen en cuenta todo el potencial de desarrollo de ecoturismo que brinda el charco de Carlixta a los visitantes.

Dominicano, has turísmo interno!

Via ComederoArriba.com