Hoy es día de San Andrés, una tradición en el olvido

Con el paso de los años las tradiciones de la República Dominicana cada vez más se están perdiendo, nuestra cultura se está desvaneciendo y estamos adoptando nuevas costumbres, celebraciones ajenas a nuestra historia.
Halloween y Thanksgiving para poner dos ejemplos cercanos a la fecha, son de las cosas que hemos ido introduciendo a nuestras costumbres, pero que son tradiciones de otro territorio y cada día más perdemos nuestra identidad como dominicanos.
Hoy se celebra el Día de San Andrés y para muchos pasa desapercibido, recuerdo en mi niñez cuando este día era ansiosamente esperado por jovenes y adultos, ya que era el día de compartir un exclusivo juego de la fecha que consistía en arrojar agua y talcos a los demás.
En la region norte del país se acostumbraba a jugar arrojando harina, agua, huevos y ya en un modo más agresivo en horas de la tarde los enfrentamientos se realizaban entre grupos, quienes se lanzaban gollejos de naranjas, líquido de zapato, agua sucia, entre otro…Leer historia de San Andrés
Comparte este Post:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn

One thought on “Hoy es día de San Andrés, una tradición en el olvido

  1. Bobby

    Me alegra que hayan dnoimicanos que quieren algo mejor para todos. Espero que tengais mucho exito y consigais los cambios necesarios para el bien del pais.

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates