La Ruta Ecólogica de la Costa Atlántica Dominicana

Te invito a conocer la Ruta Ecologica de La Costa Atlantica Dominicana:

1. Punta Rucia- Buen Hombre.

Son lugares casi desconocidos, vírgenes; el bosque seco deja espacio a una tranquilla playa de arenas blancas, permanentemente soleadas y con aguas indecisas que cambian colores desde cristalinas a verdiazules, para terminar en un azul que se une al cielo.

2. Estero Hondo.

Es naturaleza y con sus mejores galas de biodiversidad costero marina, donde todo es lo más importante, los inmensos manglares, los caños impresionantes, las sinuosidades y puntas, las playas o los arrecifes coralinos.

3. Estuario del Río Bajabonico.

Al lado de El Castillo, desemboca el río che “baja bonito”, como lo bautizaron los españoles que extasiados ante la belleza de su estuario decidieron remontar aguas arriba hasta Diego de Ocampo. Hoy menos original por la explotación de agregados, forma en la ensenada de su entrada al mar, el principal habitat natural del Manatí.
4. El Castillo de La Isabela.

Primer asentamiento colonial europeo. El solar de las Américas, sitio histórico y yacimientos arqueológicos más antiguo del nuevo mundo, se confunden en la naturaleza de Punta Débora.

5. Bahía de Luperón.

Desde cualquier ángulo que se le mire, al amanecer, al mediodía o en el crepúsculo, la integridad y el paisaje compacto de caños y manglares, la bahía es el lugar ecológico mejor protegido, más hermoso de la costa.
6. Playa Dorada – Costámbar -Cofresí – Maimón.

Gracias a la DEFINPRO, Departamento del Banco Central , que controla y regula el desarrollo de proyectos turísticos en esta zona, se ha podido garantizar un desarrollo estable y armónico, conservando todo un canto a la belleza y a la tranquilidad de la naturaleza.

7. Monte Isabel de Torres.

Un auténtico santuario de la naturaleza. A 15 minutos por el teleférico o en una hora en vehículo subiendo por Copey, está a 760 metros, la estatua del Cristo Redentor con sus brazos abiertos, que deja ver el Océano Atlántico. Alrededor un jardín botánico con fuentes y flores ornamentales.
8. Playas de Punta Bergantín.

A 10 minutos de Aeropuerto Gregorio Luperón , al este de Playa Dorada, Monte Llano, el mejor acceso a estas limpias bellezas naturales.

9. Playa de Sosúa.

Muy pequeña con aguas verdiazules y sus caobas centenarias, compartida con extranjeros.
10. Cabarete y Goleta.

Dominado por caños, lagunas, manglares, dunas, playas y enriquecido por un sistema de haitíses o segunda zona cárstica de mayor importancia del país, con un entorno de bosques muy bien conservados y un sistema de cavernas en fase de habilitación para un turismo naturalista (ecoturismo).

11. Manglares de Gaspar Hernández.

Un complejo de humedad y manglares, extenso y muy bien conservado, el cual se forma entre la desembocadura de los ríos Magante, Gen, Orí, Joba, Veragua y decenas de otros afluen tes, con varias lagunas, como la paradisíaca La Ermita.

12. Laguna Grigrí.

En río San Juan, existe un rincón original que es la laguna Grigrí. Recorriendo en barco la laguna se puede contemplar la majestad de los árboles de grigrí y manglares que rodean el caño de acceso a los visitantes en busca de la tranquilidad, la serenidad y la paz que sólo la naturaleza puede dar.

13. Playa Grande.

A 45 minutos del Aeropuerto Gregorio Luperón, una exuberante vegetación de 2,376,890 mts2. Donde la DEFINPRO el Departamento del Banco Central, ha construido, conectado con las áreas de hoteles y con la casa Club, un campo da golf con cruces sobre pequeñas bahías y cavernas, que bordea las aguas del Atlántico, entre farallones y playas, entre mares y palmera, respetando los elementos naturales.

14. Cuevas de La Virgen.

Parada obligada para los turistas que transitan desde Cabrera a Río San Juan.
Es una de las tantas cuevas, de fácil acceso, formada por ciclos de levantamientos del lecho marino típico de ambiente coralino.

15. Cabo Francés Viejo.

Este promontorio oriental se eleva a más de 200 metros y desde donde se puede apreciar una costa y paisajes hermosos.
16. Cavernas de Cabrera.

Existe un complejo sistema de cavernas que se forma por la naturaleza cárstica o de origen coralino de la zona, atractivo ecoturístico.

17. La Gran Laguna.

Todo el litoral de la provincia María Trinidad Sánchez, a excepción del promontorio de Cabrera, está formado por costas de sumersión y de ahí la gran diversidad de ecosistemas acuáticos que se forman, entre los cuales resalta, por su importancia y tamaño, el complejo de humedales, caños, estuarios, albuferas y manglares de La Gran Laguna, donde vienen decenas de aves migratorias a refugiarse y a pasar sus vacaciones de invierno.

18. Nagua.

Es famosa por sus playas: La Poza de Bojolo, los Gringos en Matancitas, del Gran Estero de varios Km. de largo. Además las costas de Nagua tienen inmensos manglares, caños, lagunas y estuarios, con vistas entre cocotero y una vegetación costera original.

Via  playaverdedelcaribe.net

Los comentarios están cerrados.