Paraíso Caño Hondo: El Tesoro Escondido De La Isla

La belleza del proyecto ecológico Paraíso Caño Hondo es sencillamente indescriptible. Pero sí es posible decir que en el área donde está ubicado se conjuga una serie de factores que hacen de este lugar el ejemplo palpable de que, usando la naturaleza, se puede obtener un resultado admirable, sin atentar contra el medio ambiente.
Ubicación
Éste es municipio de la provincia Hato Mayor y se encuentra a 44 kilometros de la capital provincial. Limita al norte con la Bahía de Samaná, al sur con los municipios de El Valle y Hato Mayor del Rey, al este con el municipio de Miches (de la provincia El Seibo), y al oeste con las provincias Monte Plata y Samaná. Posee una superficie de 502.10 kilómetros cuadrados.

En el Video 7segundos del Paraiso..

En su ambientación, cohabitan un sinnúmero de elementos, tanto de nuestros primeros pobladores indígenas, como piezas que identifican el primer ferrocarril bananero, la primera descascaradora hidráulica de arroz y la primera generadora de electricidad introducidas al país a principios del 1900, al igual que la más completa y variada gastronomía criolla que podrá ser degustada mientras se disfruta de un refrescante baño en nuestras piscinas naturales y las cristalinas aguas del Río Jibales.
Área de Campismo. Para los amantes de las aventuras naturales: Una verdadera Cita con la Naturaleza! Hay áreas de Campamentos de campismo de hasta 300 personas.
Caminatas por los senderos ecológicos “Caño Hondo”, donde podrá desafiarse a usted mismo al escalar una montaña desde la que podrá observar el conjunto del Parque Nacional Los Haitises o puede elegir por una caminata donde rodeado de una vegetación espectacular conocerá la flora del Parque , logrando un balance perfecto entre el hombre y la Madre Naturaleza.
Sin dudas, poder disfrutar de una impresionante vegetación, alojarse en el entorno tranquilo de la montañas y a la vez estar cerca del mar, hace que este idílico lugar se convierta en uno de los mas atractivo de la zona y por ende, en uno de los próximos destino a tener en cuenta a la hora de planificar sus vacaciones.
Mas Info: