Boca de Yuma en Higuey: Donde se Une el Mar y el Rio

Las costas de Boca de Yuma son bañadas por el mar caribe. Los que han pasado por allí han dicho que este lugar no se parece a ninguno en el mundo; que su naturaleza y clima ofrecen paz y sosiego, y que es muy difícil olvidarse de este pequeño paraíso dominicano.

Esta ubicado hacia el este de la provincia de Salvaleón Higüey. Los lugareños dicen que Yuma es una voz de la lengua taína, característica de los pueblos de las islas caribeñas y que el nombre se lo debe a la cercanía con la desembocadura del río del mismo nombre. Su ubicación está a poca distancia de la provincia de la Altagracia y a pocos kilómetros de Punta Cana.

Tras navegar por el río Yuma se pueden encontrar las cavernas, en las que según cuentan los habitantes de Yuma, se escondía el pirata Cofresí, posteriormente encarcelado y fusilado en Puerto Rico en 1829.

Algunas de sus actividades turísticas son:

  •  Se pueden apreciar distintos tipos de aves y animales autóctonos, coloridos botes de pescadores o viajar a través del río Yuma en busca de las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba el pirata Cofresí, prisionero y fusilado en Puerto Rico el 29 de mayo de 1829.
  • La cueva de Bernard con hermosas estalagmitas y estalactitas también puede ser visitada. Su nombre deriva de John Bernard, uno de los fundadores de la comunidad.
  • Está también, La punta de la virgen, o como otros le llaman el parque, el faro o la puntica, sitio ornamentado por varios cañones históricos. Desde ahí se puede observar el hermoso panorama de la Bahía, contemplar La Playita, Playa Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo. Un lugar idílico para unas vacaciones soñadas.

Via enlamaleta.es do.globedia.com

Comparte este Post:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates