El Balneario de La Toma en San Cristobal


El Balneario de La Toma de San Cristóbal es un lugar frecuentemente visitado por los moradores de la región sur de la isla y por los capitaleños. Es un estupendo balneario de tipo piscina, el cual está conformado por las aguas de un rio natural.

A unos 6 Kms al norte de la ciudad de San Cristóbal , se encuentra al pie de una colina rocallosa y áspera, una fuente de agua pura y cristalina, donde se construyó la primera represa en América por el conquistador español Cristóbal Colón, alrededor del año 1520. El volumen de retención es de más o menos unos 8,000 Mts cúbicos, para luego sus aguas precipitarse en pendiente no muy rápidas hasta desembocar en el río Nigua.

Via  publicidadideal.com

Comparte este Post:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn

One thought on “El Balneario de La Toma en San Cristobal

  1. Luis Cordova

    Según mis conocimientos mi abuelo uno de lo que construyó la toma de San Cristóbal su nombre era José Córdoba era ingeniero hidráulico nuevo de construyó esa se trasladó a construir la toma de jicome en el distrito de esperanza que fue hecha a semejanza de la de San Cristóbal hasta donde conosco . Luego Trujillo envió a mi padre Rafael Córdoba hasta México para estudiar ingeniería hidráulica

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates