El Parque Ecológico del Café La Cumbre en Santiago de Los Caballeros

El Parque Ecológico del Café La Cumbre Es resultado de las iniciativas medioambientales de la Asociación para el Desarrollo, (Apedi). El centro ecológico tiene como objetivo proveer a la ciudadanía de un lugar de sano esparcimiento que permita estar en contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente.

Ubicado en la carretera turística General Gregorio Luperón, en la misma cima de la cordillera Septentrional, que incluyen varios parques temáticos y lineales en la provincia Santiago, con el Parque Central, Parque Lineal Río Yaque del Norte, así como otros proyectos dirigidos a preservar los recursos naturales.

El parque tiene una extensión de 425 tareas con una altitud máxima de 725 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con tres senderos denominados Verde, Rojo y Amarillo, como también con tres miradores en los que se pueden apreciar los Valles de la Costa Norte y Santiago, así como el paisaje montañoso del sector.

Las plantaciones de café son consideradas de gran importancia, ya que es el cultivo que mayores servicios ambientales prestan a la nación mediante la captura de gases de efecto invernadero, la generación de agua, protección de los suelos y el embellecimiento escénico o paisajístico.

Via santiago30caballeros.blogspot.com , listindiario.com.do