El Palacio de Engombe

El Palacio de Engombe fué un asentamiento de esclavos que data de la época Colonial, este hermoso lugar histórico ha sido rescatado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y declarado zona protegida.

Cuenta con arquitectura de la época Colonial, una iglesia y un trapiche, los cuales se conservan solo el aspecto construido en piedras. Su nombre se asocia a la voz africana que denomina /n-gombe/ al ganado o a los bueyes, esta situado a 500 metros del peaje de la autopista 6 de noviembre que conduce desde la ciudad de Santo Domingo hacia la provincia San Cristóbal y limitada por las caudalosas aguas del río Haina.

Las Ruinas de Engombe fue declarada área protegida por el decreto 183-93, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, donde esos terrenos quedan bajo el control del Estado Dominicano.

Visitar el parque ecológico ruinas de engombe es un placer que no se debe perderse, ya sea solo o en familia, disfrute de este maravilloso santuario rico en recursos naturales.

Via mtbdominicana.com , noticiaspordentro.net  Foto por rivas.miolan