Barahona una opción para aprender sobre barcos veleros

DSC01726Otra de las opciones para visitar Barahona es que se encuentra la única escuela pública para aprender a manejar barcos veleros en el país, su apertura es desde enero de este año y cuenta con el apoyo de Ministerio de Deportes (MIDEREC), la Federación de la Vela Dominicana (FDV), y del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona.

Este proyecto surge como  iniciativa de Adacela Ortiz y de los ingenieros Guaroa Vásquez y José Aguiló, quienes desde hace década organizan la Regata de Palito Seco en la provincia y que este año se realizará en el mes de septiembre.

DSC01727Actualmente la escuela de vela de  Barahona cuenta con una matricula de 42 estudiantes de ambos sexos; quienes están interesados en ser surfistas profesionales, y en representar al país en campeonatos nacionales e internacionales.

Las clases son impartidas en el litoral que se encuentra frente al Parque María Montes, un escenario perfecto por la práctica de ese deporte por las condiciones del viento, por un mar plano no profundo; pero sobre todo  por su localización privilegiada en el pleno malecón de Barahona, lo cual permite el fácil acceso de los deportistas, residentes y visitantes.

DSC01730Se trata de un proyecto valioso para la diversificación de la oferta turística de la provincia sureña, permitiéndole pertenecer al circuito de playas dominicanas que ofrecen condiciones extraordinaria para la prácticas de deportes acuáticos como el kitesurfing, el surfing, el windsurfing y el deportes de las velas.

Fuente, nota de prensa.