Descubre Puerto Plata con esta Guía Turística

Descubre Puerto Plata Guia Ecoturistica y culturalComo parte de una iniciativa de la empresa Centro Cuesta Nacional presenta la guía eco-turística y cultural “Descubre Puerto Plata” y para que podamos conocer mejor los centros de diversión, gastronomía y alojamiento en hoteles de la llamada “Novia del Atlántico” este forma parte de su proyecto “Orgullo de mi Tierra”.

Puerto Plata es una provincia poseedora de un encanto donde reinan la historia y las maravillas, lugares tan especiales como atractivos,  esta compuesta de 9 municipios: San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos, Villa Montellano y Guananico.

 Por tal motivo, las diversas modalidades de hacer turismo y recrearse están contemplados en esta guía, entre ellos: La Casa Museo Gregorio Luperón, el Teleférico, el Parque Central, la Catedral San Felipe Apóstol, el Museo del Ámbar, el Monumento Saltos de Damajagua, la Fortaleza San Felipe, las Ruinas de la Isabela y, toda la historia que envuelve esta tierra en la que se encontraron el viejo y el nuevo mundo.

En esta recorrido, también se encuentran las ofertas de entretenimientos de aventura que allá se pueden practicar; especialmente Kiteboarding o Kitesurfing, en Sosúa; y Windsurf, en Cabarete.

Por otro lugar la naturaleza ha sido malévola con esta zona, especialmente en Estero Hondo donde se puede localizar el Santuario de Mamíferos Marinos, lugar donde habita  el manatí y otros animales en compromiso de terminación; la Loma Isabel de Torres con su Jardín Botánico y su Cristo Redentor; y las hermosas ababas que florecen en el casa consistorial de Los Hidalgos.

En este documento se destacan además esos hombres y mujeres que vinieron de tierras lejanas, y que encontraron en la “Novia del Atlántico”, el lugar ideal para vivir; y hoy representan el orgullo de este pueblo.

Pueden descargar la guía en formato PDF el siguiente enlace : orgullodemitierra.com.do

Comparte este Post:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates